Callasiano on DeviantArthttps://www.deviantart.com/callasiano/art/Medea-181130062Callasiano

Deviation Actions

Callasiano's avatar

Medea

By
Published:
669 Views

Description

Médée (o Medea en italiano) es una ópera con música de Luigi Cherubini. El libreto se basa en la tragedia con el mismo nombre de Eurípides que también inspiró otras óperas del mismo título de Saverio Mercadante, Giovani Pacini, Mayr (Medea en Corinto), Marc-Antoine Charpentier, Tomasini, etc. Fue estrenada en París en 1797.

El estreno de Médée fue recibido con frialdad y la obra no fue repuesta. Sin embargo, ganó popularidad en Alemania, en una nueva versión traducida al alemán. Originalmente la ópera contenía diálogos hablados (recitativo seco), pero en 1855 Franz Lachner los acompañó con música para el estreno en Fráncfort del Meno.

Desde entonces, Médée es presenta invariablemente en alemán o en una traducción al italiano conocida con el nombre de Medea.

El personaje de Medea es heroico y requiere un ímpetu y control vocal tremendos. Son poco usuales las intérpretes de este papel. En el siglo XX fue la greconorteamericana Maria Callas su máxima exponente siguiéndole otras famosas sopranos como Eileen Farrell, Magda Olivero, Leyla Gencer, Leonie Rysanek, Inge Borkh, Gwyneth Jones, Grace Bumbry, Montserrat Caballé y Anna Caterina Antonacci.

Quizás la reposición más famosa de este siglo fue la que interpretó la Callas en 1953 en Florencia, dirigida por Vittorio Gui y luego en La Scala con Leonard Bernstein, en una producción de Margarita Wallmann y años después su escenificación en Teatro de Epidauro en 1961.

La preparación del personaje llevó a Callas a perder una cantidad dramática de peso; ella quería una barbilla angular, "muy delgada, muy pronunciada", como luego diría ella misma en una entrevista. En 1961, dijo sobre este papel: Esta ópera no es bel canto sino recitativo y teatro — actuaciones directas, hablar junto a la música. La fuerza de la ópera de Cherubini no está en las arias sino en los recitativos.
Image size
1138x1466px 1.02 MB
Make
Canon
Model
Canon DIGITAL IXUS 750
Shutter Speed
1/60 second
Aperture
F/3.2
Focal Length
9 mm
Date Taken
Oct 1, 2010, 3:32:48 AM
Sensor Size
3mm
© 2010 - 2024 Callasiano
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In